El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Final Alternativo de "La Niebla"

Sin duda alguna, "La Niebla", basada en un relato que Stephen King escribiera en los años ´80 y dirigida y adaptada para la gran pantalla por Frank Darabont, es una de las mejores peliculas de terror de los ultimos tiempos. Durante todo su metraje, el fim se muestra oscuro y cada paso que los personajes van dando no hacen sino acercarlos a un final que se nos va dibujando como nada esperanzador. Y en efecto, asi es. Para los que no han visto la pelicula todavia (ya tardais!!), no voy a desvelar nada. Solo dire que es un final durisimo, diferente al del relato de Stephen King, pero quizá mas estremecedor y crudo que el escrito por el maestro del horror. El final que Darabont tenia pensado agrado a King mas que el desenlace que el escribiera alla por los años ´80, segun sus propias palabras.
Navegando por Internet he encontrado este final alternativo, obra de un fan, que es mas fiel al del texto del sr. King, aunque tambien aporta algo nuevo: un destino nada claro, un final apocaliptico, nula esperanza en contra de lo que el personaje principal cree... Espero que os guste. Prometo dedicarle una entrada completa a una de las peliculas que mas me ha gustado en los ultimos años, y es que el coctel King-Darabont no falla nunca!!

2 comentarios:

Lilu dijo...

Personalmente a mi me encantó la película.
Una de las adaptaciones que más me han gustado del maestro King
Es una lástima que pase tan desapercibida en las salas...
Y el final me pareció un poco forzado, pero me gustó.
Recomendadísima!

Perse dijo...

Leí el relato hace bastantes años, pues desde muy cría he sido fan de king y no me quedo atrás si digo que he leído casi todos sus libros. Este relato es una maravilla. Y debo decir que la película es fiel en todo momento, quitando algún personaje ( el soldado Jessup y su historia con Sally la cajera ). Y si, ese final, devastador, duro y hasta cruel. Ni el señor King fue tan cruel en sus años mozos ;)
Un film magnífico.

Related Posts with Thumbnails