El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

El Especialista Mike



Nombre: Especialista Mike

Interpretado por: Kurt Russell

Primera aparición: Death Proof (2007) - Quentin Tarantino

Nº de películas: 1

Bodycount: 5 (que sepamos)

Modus Operandi: Toda una excentricidad dentro de la ingente cantidad de mecanismos y armas usadas por psicópatas en la historia del cine: estrellarse con un coche de especialista totalmente preparado y cien por cien a prueba de muerte contra otros vehículos. Y por si uno no fuera suficiente, dos son los automóviles usados por Especialista Mike: un Chevrolet Nova del ´70 en la primera parte de la película y un Dodge Charger del ´69 en la segunda.

Descripción: El especialista Mike es un personaje impagable. Hilo conductor del film, muestra una evolución clarísima a lo largo del metraje. Durante la primera parte, Mike es poco más que un hombre marginado e infravalorado por la sociedad dada su forma de vida (especialista y doble en películas), una especie de "freak" que lo único que despierta es un sentimiento mezcla de curiosidad y lástima a partes iguales, y que casi es objeto de burla. No obstante, el personaje no carece de cierta elegancia aderezada a partes iguales con algo de halo de misterio y una latente sensación de que algo se esconde tras esa imagen perfectamente estudiada de antihéroe romántico. Y en efecto, pocos minutos transcurren hasta que asistimos a la transformación del personaje, que se quita la careta definitivamente para mostrar su lado psicópata y terrorífico. Así, y después de que el especialista Mike nos sonría directamente a la cámara mientras una de sus víctimas sube a su auto, descubrimos que resulta ser un loco que disfruta hasta el paroxismo sexual estrellándose a gran velocidad con su "death proof car" contra jovencitas despreocupadas previamente elegidas, lo cual demuestra que nada es a la ligera y que todo esta perfectamente maquinado. Un gran personaje, de aplastante carisma, e interpretado de forma sobresaliente por Kurt Russell, quien añade otra muesca a su historial en lo que a personajes memorables se refiere, ya que antes fue Pliskeen en "1997;Rescate en Nueva York", MacReady en "La Cosa" o Jack Burton en "Golpe en la Pequeña China", y ahora se luce de la mano de Tarantino. Un Quentin Tarantino que demuestra una vez más que suele hilar fino en los castings y que es especialista en recuperar a viejas glorias, como hizo con Travolta o Pam Grier, por ejemplo.

Su final: En este caso, el cazador se convierte en cazado y cambian las tornas. Mike pasa de ser un asesino carismático a un patético llorón. Abatido, recibe una brutal paliza de órdago, y aunque nadie especifica que muere, es dificil salir de semejante ensalada de palos. Un final divertido, y que deja bien claro que las chicas son guerreras. No en vano, con la última patada que recibe (a todas luces mortal) suena "Chick Habit", una versión de April March de la canción "Laisse tomber les filles" de France Gall, en cuya letra se advierte a los hombres que algún dia llorarán por jugar con las mujeres.

La frase: "Este coche es 100% a prueba de muerte, pero nena, para sacarle todo el partido, tienes que estar sentada en mi asiento"

3 comentarios:

Perse dijo...

Adoro esta peli!!!! Y el especialista mike me parece un malo memorable... resulta hasta bastante simpático en su primera parte del film antes de dejar ver su lado psicótico. Y además con un método muy eficaz ( el primer accidente, espectacular ). Pero lo mejor es cuando encuentra la horma de su zapato en la segunda mitad.
Pobre cabrón :)

Ustashi dijo...

despues de ver la peli tuve que comer nachos con salsa.. me compre una botella de lima para echar a la gaseosa, me compre la peli, la banda sonora, y maquetas de los coches.. soy asi de influenciable.. ainssss.. no se que tiene tarantino que me vuelve loco que me vuelve loco tralara...

Anónimo dijo...

El final jode la película. El especialista Mike sin duda debió acabar también con el segundo grupo de furcias.

Related Posts with Thumbnails