El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Joshua Hoffine, fotógrafo del miedo.

Cuando tomamos una fotografía, lo hacemos para congelar un momento y una situación determinada en nuestras vidas, un lugar que nunca queremos olvidar, un instante que nos gustaría poder recordar para siempre, y recurrir a esa imagen congelada cuando lo deseemos para contemplar qué fuimos, cómo fuimos y dónde estuvimos. Según quién la esté contemplando, esa imagen puede transmitir los más diversos sentimientos y despertar multitud de sensaciones, todas diferentes dependiendo del espectador. Se pueden captar instantáneas de belleza atemporal, panorámicas que causen admiración y otras que despierten nostalgia y hagan resonar el eco de los tiempos pasados, fueran felices o no.  Pero no siempre es asi...

Joshua Hoffine es un fotógrafo estadounidense nacido en Kansas City cuyo único propósito a la hora de realizar fotografías es infundir terror. Y lo consigue, vaya si lo consigue... Sin usar ninguna técnica digital de manipulación o retoque de imágenes (como el PhotoShop), Joshua se vale de tétricos escenarios, un vestuario adecuado, maquillajes que espantan, máquinas de humo y de todo lo que tiene a mano para realizar espectaculares y aterradoras instantáneas, todas relacionadas con los miedos y pesadillas que la mayoría de nosotros hemos sufrido y padecido en nuestra infancia. 

Esta primera serie de fotografías pertenecen a su serie "AFTER DARK, MY SWEET", que trata sobre los miedos universales de los niños. Actualmente, Hoffine trabaja en la segunda tanda de instantáneas de esta serie, y tiene varios proyectos más entre manos, entre ellos "THE GRAND GUIGNOL", que tratará sobre los miedos de los adolescentes en relación al sexo o la muerte, y "THE CULTURE OF FEAR", donde sus impactantes imágenes reflejarán terrores mas adultos como el miedo al terrorismo y el holocausto nuclear entre otros. Aquí os dejo con algunas de sus terroríficas obras de arte:

3 comentarios:

Perse dijo...

Dios, que pasada de fotos...son espeluznantes, ¡me encantan!!!! Normal que a los niños les dé miedo....

Davo Valdés dijo...

Gracias por agregarnos. También el nombre de tu blog me encanta. Las fotografías estan excelentes, gracias por la recomendación.

¡Saludos!

Missterror dijo...

no conocía a este fotografo,me han encantado estas imágenes.Ya estoy bucando más cositas sobre él.Grácias por la info.

Related Posts with Thumbnails