El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Leatherface


Nombre: Leatherface (Caracuero). En un primer momento aparece con el nombre de Robert "Bubba" Sawyer, y en el reciente remake este asesino se llama en realidad Thomas Brown Hewitt.

Interpretado por: Gunnar Hansen fue elegido para interpretar al Leatherface original en 1974 debido a su altura y corpulencia. Después de él, Bill Johnson, R.A.Mihailoff y Robert Jacks se colocaron la máscara de piel humana para dar vida al monstruo. El único que ha repetido en la piel de Caracuero ha sido Andrew Bryniarski en los films de 2003 y 2006.

Primera aparición: Leatherface se erige en icono y protagonista absoluto de La Matanza de Texas (1974) desde el mismo momento en que su imponente figura hace acto de presencia abriéndole la cabeza con una maza de carnicero al pobre Kirk. Un estreno memorable...

Nº de películas:  el estremecedor sonido de la motosierra de Caracuero se escucha, hasta la fecha,  en 6 películas: La Matanza de Texas (1974), La Matanza de Texas 2 (1986), La Matanza de Texas 3 (1990), La Matanza de Texas: La Nueva Generación (1994), La Matanza de Texas (remake 2003 ) y La Matanza de Texas: El Origen (precuela 2006 ).

Bodycount: en pantalla hemos podido observar cómo Leatherface acaba con la vida de 27 personas, aunque realmente nunca sabremos cuántos inocentes perecieron despedazados a manos de este matarife del infierno. En una de las películas se comenta que la policía encontró 33 cadáveres en la granja de la familia Hewitt.

Modus Operandi: la frase "La sierra es la familia" (pronunciada por Drayton Sawyer, hermano de Leatherface) resume a la perfección el método preferido por Caracuero para acabar con sus víctimas. Pocas veces veremos a alguien manejando una motosierra con la misma habilidad y maestría con la que este gigantón manejaba la suya, abriendo en canal, cercenando miembros y mutilando a sus víctimas, quienes no podía más que tratar de huis despavoridos ante semejante herramienta del mal,  cuyo sonido es, hoy día, sinónimo de horror, sangre y vísceras. Por si la motosierra no fuese bastante, un martillo para abrir cabezas y un buen gancho donde colgar a sus víctimas constituyen los complementos ideales de Leatherface. Todo ello mientras su rostro se encuentra cubierto por la característica máscara hecha de piel humana, otro de los iconos representativos de este asesino.

Descripción: a diferencia de otros psychokillers, Leatherface desarrolla su carrera de psicópata influenciado por su familia, quien se sirve de la deficiencia mental del gigantón para manipularle a su antojo e inculcarle esos instintos asesinos mediante el miedo y la opresión. En las primeras entregas de la saga, el sumiso Leatherface era poco más que un arma para su familia, y era tratado en numerosas ocasiones con desprecio.

La Matanza de Texas: El Origen (2006) arrojó algo de luz sobre el pasado y el origen de Leatherface. Esta precuela nos cuenta cómo Caracuero fue parido por su madre en el matadero donde ésta trabajaba, y donde murió desangrada ante la pasividad de sus jefes y compañeros, quienes llegaron incluso a abandonar al deforme recién nacido en un contenedor. La sra. Hewitt fue quien lo recogió y adoptó. Durante su infancia y adolescencia sufrió las reitaradas y continuas burlas de sus compañeros merced a su rostro deformado. Llegó incluso a trabajar en el mismo matadero donde nació y donde su madre encontró la muerte, y cuando el negocio cerró merced a una crisis económica en la zona, el dueño fue su primera víctima, obteniendo Leatherface un trascendental recuerdo: su inseparable motosierra. Fruto de ese tiempo de inestabilidad económica llegaron las estrecheces, y su familia abrazó el canibalismo, convirtiéndose el propio Caracuero en un instrumento al servicio de las mentes enfermas y depravadas de sus padres adoptivos. Había nacido una nueva máquina de matar...

Su final: en la única película en la Leatherface parece ser herido de muerte es en La Matanza de Texas 2, donde prueba un poco de su propia medicina y es herido en el vientre. Posteriormente, desaparece en una explosión, pero desconocemos si realmente ha muerto. El misterio queda desvelado cuando le vemos aparecer de nuevo en La Matanza de Texas 3, aunque el argumento dista un poco de lo visto en las dos entregas anteriores de la saga...

La frase: este otro de esos asesinos de película parco en diálogos, hasta el punto de que Leatherface no articula palabra alguna. Pero...¿quién necesita abrir la boca cuando comienza a sonar la sinfonía de destrucción de la motosierra? The Saw Is Family!!!

Nota: Como siempre, un par de vídeos con las fechorías de nuestro amiguito Leatherface y su juguetito mecánico...



4 comentarios:

Gladys dijo...

Hola! Me encantó la película y también la información que has subido de ella, me ha ayudado a complementar lo que sabía de esta peli.

Saludos.

alcorze dijo...

Ya es casualidad que estuviera pensando en caracuero jejeje, Enel capítulo cuarto de Spartacus sale uno como él y me acordé del personaje.

Tu entrada me ha venido de perlas para refrescar y conocer información sobre éste angelico.

Unknown dijo...

Hola! yo es que estas películas son demasiado para mi, si veo una no duermo en 1 mes jeje, no me he atrevido ni a ver los videos que pones jeje

Saludos!

:::::: dijo...

Jaja, sólo porque me gustan los hombres varoniles y atractivos, sino, estaría enamorada de todos los psycho killers, jijiji.

Leatherface simpre ha sido un personaje complejo y misterioso, hasta que La masacre de Texas de 2006 nos reveló algo de sus orígenes en medio de una famila de locos.

Un personaje ralmente sanguinario el de hoy, me encantaaaaa.

Muaaack, Diegui querido

Related Posts with Thumbnails