El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Imperfecciones (meme)

Me sumo a la iniciativa que Tani, Unai y Alcorze han publicado en sus blogs, donde han elaborado este meme, en el cual hay que exponer cinco razones por las que no soy una persona perfecta, y cnico imperfecciones que me molestan en el resto de la gente. Como es un meme interesante de esos en los que hay que bucear dentro de uno mismo y la sinceridad es básica, voy con él...

Mis 5 imperfecciones...

-Soy demasiado perfeccionista...no, espera, soy El Perfeccionista. Esto, aunque parezca una contradicción respecto al tema del meme, ya lo he comentando en más de una ocasión, y es que ese afán de perfección en las cosas que hago (curiosamente nunca exijo ese grado de excelencia a los demás, porque sé que la perfección no existe) me lleva a abandonar proyectos a los que doy vueltas y vueltas en busca de que me salgan redondos. El ejemplo más claro de esto es a la hora de escribir relatos, pues siempre están en mi mente, los rumio y les doy vueltas hasta que al final, desisto. El blog también es una de esas empresas en las que aspiro a más, y lo tengo en mi cabeza, girando cual peonza mientras le busco qué defectos tiene y qué cosas puedo mejorar en él... Ya tuve una época en la que lo tuve aparcado porque no tenía el nivel que yo quería...

-Suelo discutir bastante (también podríamos llamarlo "debatir", si queremos suavizarlo un poco...), y he de reconocer que suelo creer que llevo la razón en demasiadas ocasiones, lo que me lleva a seguir argumentando y discutiendo hasta que salgo del bucle y me doy cuenta de que no siempre puedo tener razón en todo. Vamos, que soy un cabezón arrogante.

-Soy el Rey del Rencor. Sí, así, con mayúsculas. Perdono en contadas ocasiones y a muy pocas personas, (ahora mismo se me ocurren 2-3 personas, familia aparte...) pero no olvido nunca jamás. Además, quien me la hace, la paga, antes o después. Así que apuntadme  como "rencoroso" y "vengativo" en la lista, y creedme, no es algo de lo que me sienta orgulloso.

-Quizás soy un poco vago, sobre todo cuando no me gusta lo que tengo que hacer (supongo que esto será normal...), porque cuando algo me atrae o me gusta me pongo a ello sin dudarlo y lo saco adelante.

-Me gusta que las cosas se hagan a mi manera, y hago lo imposible porque así sea. Entiendo que esto a veces puede ser odioso y que puedo resultar muy pesado, pero es algo que hunde sus raices en la infancia y tomó cuerpo en la adolescencia cuando, por ejemplo, había que hacer trabajos en grupo y me encargaba yo, porque quería controlarlo todo. Aunque eso no quiere decir que no sepa trabajar en grupo, porque actualmente trabajo con un compañero y las cosas nos van a las mil maravillas. Supongo que terndrá que ver con el resto del equipo.

Cinco cosas que detesto de los demás:

-La primera es fácil: la hipocresía. Odio la gente que no va de frente, y me gusta que las personas que interactúan conmigo lo hagan igual que yo con ellos, de frente y sin rodeos, aunque a veces podamos resultar bordes o cortantes, prefiero eso a la falsa cortesía.

-No me gusta la falta de higiene. Entiendo que el aseo personal es una cosa básica a la hora de denominarnos seres "humanos" o "civilizados". Para nada es una obsesión, y no pasa nada el que una persona no se duche un día y tal, pero hay algun@s por ahí que son localizables a kilómetros de distancia sólo por el olor. Y si tienea la mala suerte de que te tocan junto a tí en un espacio cerrado (metro, tren, autobús, cualquier cola...), lo tienes crudo para no desmayarte ipso facto ante el hedor.

-Tampoco soporto muy bien a los prepotentes y sabelotodos. Los primeros, porque suele tener ese aura de superioridad totalmente infundado e irreal que sólo ellos creen, y los segundos porque te llevan la contraria aún cuando saben a ciencia cierta que están equivocados.

-La gente que no respeta a los animales tiene poco de persona y mucho de bestia. Frases como "es sólo un perro" o "cómo puedes querer tanto a un animal" son esclarecedoras y revelan a las claras que esas personas tienen una seria tara en su forma de ser. Los que elevan los toros a la categoría de arte también entran aquí.

-Las personas que hacen distinciones entre hombre/mujer, todos aquellos machistas y  claro está, aquellos que entienden como algo normal la violencia de género e incluso llegan a justificarla o no la condenan categóricamente. Esos verdaderamente me encienden y me transforman la sangre en azufre.


Y como no soy perfecto, por suerte, hoy no nomino a nadie.

5 comentarios:

sonia dijo...

Dónde están esas nominaciones amenazantes????!!!! XD

El Perfeccionista Mike...jejeje.
Coincido en algunas respuestas. Rencorosa también soy. A mí me la harán una vez, pero una y no más.
Lo de la vagancia es normal, a mí me pasa lo mismo, si es algo que no me atrae me da mucha pereza hacerlo.

En las cinco cosas sobre los demás pienso lo mismo. Ay qué bonito ir en bus en verano por diosss!!!

Sonix dijo...

Qué bueno! El perfeccionista Mike! xD

Creo que coincido contigo en lo de perfeccionista, y en lo de creer que llevo razón. Y bueno, rey del rencor, ahí creo que podría hacerte la competencia. Y como vengativa si puedo! Te entiendo también perfectamente en lo de querer controlarlo todo. "Si quieres que se haga bien, qué mejor que hacerlo tú" ¿no? ;)
Con respecto a las imperfecciones de los demás, pues también coincido. Pero antes de seguir echándote el rollo casi mejor que lo haga yo el meme también y punto. ;D

:::::: dijo...

veo que coincidimos en ser los reyes de la perfección, del rencor y en detestar a los prepotentes.
Algo que me saltó, pero siempre has señalado es eso de que te gusta llevar siempre la razón, y si se suma a que te gusta "debatir" y que las cosas se hagan a tu modo... jajaja.
Así de imperfecto pero cálido, justo y razonable te quiero!
Mil besos, Digui

Perse dijo...

Perfeccionista eres, que duda cabe. Pero a cabezota no te gana nadie, cariño...y no, no puedes tener siempre la razón, por que de creer eso te convertirías en unos de esos "prepotentes y sabelotodos" que tanto detestas xDDD
Y no seas tan rencoroso, coñe! También es chulo perdonar de vez en cuando, ¿eh?Muakkkkkssss

Unai dijo...

Me caes bien. Si algo hay que decir de la conjunción de tu visión de ti mismo sumada a la visión externa de quien te conoce de un día, es esa, que me caes bien. Creo que disfrutaríamos discutiendo :p

Related Posts with Thumbnails