El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Otro meme musical...


Después de un par de días sin actualizar (gracias a unos laaaargos días trabajando en jornadas de 12 horas y de noche, con lo cual durante el día era poco más que un muerto viviente...), vuelvo con un meme,  tremendamente socorrido, que he visto en el siempre interesante blog de Unai. Las preguntas giran en torno a la música y los gustos personales. Sin más dilación, allá voy!












El primer disco que te compraste:
Pues la verdad es que me acuerdo perfectamente como si fuera ayer. Fueron dos, en el año 1994, ambos en formato CD para estrenar mi recién comprada minicadena Pioneer, fruto de mis buenas notas... Los discos fueron el Far Beyond Driven de Pantera y el Disco Negro de Metallica (que en realidad se llama Metallica, pero se hizo famoso con esa denominación...) 

Último disco que te has comprado:
Un recopilatorio doble con lo mejor de Motorhead que estaba muy barato en el Eroski (creo que a 3 euros o así...)

¿Cuantos discos tienes?
Puff, entre los de mi mujer y los mios, creo que unos 500 cd´s originales. En el ordenador tengo unas 80 gb de música. El último capricho que quiero permitirme es una buena coleccion de vinilos...

¿Un albúm que cambió tu vida?
Sin ninguna duda, el Appetite for Destruction de los Guns ´N Roses. Semejante descarga de adrenalina hizo que aprendiera muy pronto qué es lo que yo quería escuchar y hacia dónde derivaron mis gustos musicales.




Discos que escuches con frecuencia:
Appetite for Destruction - Guns N Roses
And Justice for All - Metallica
Back in Black - ACDC
City of Evil - Avenged Sevenfold

Portada de disco favorita:
La verdad es que es difícil quedarme con alguna, pero hay un disco cuya portada siempre me ha gustado. Me refiero a Who´s Next, enorme disco de The Who., con portada realmente irreverente y canalla donde las haya. Me encanta...



Peor portada de un disco que te guste:
La del "White Albúm" de los Beatles. Sosa y simple, aunque otros la denominarán como minimalista.

¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Bueno, en estas cuestiones siempre prima por encima de todo el gusto personal de cada individuo, pero  bueno, considero que The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, es un disco atemporal que puede gustar a casi todo el mundo. Además, es una gozada escucharlo con la luz apagada.

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Ninguno, que se joda. Al enemigo ni agua.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Y yo que sé...Esta es otra pregunta que tiene que ver con los gustos personales de cada uno. Lo mismo vas a seducir a una tia a la que sólo le gusta Camela y la cagas pongas lo que pongas...Bueno, ¿y quién iba a seducir a una tía a la que le gusta Camela? Por decir, uno, el primer disco de The Doors.

¿Y para seducir a uno del mismo sexo?
Mmmm, no se, no entiendo, pero supongo que lo que vale para seducir a una chica vale para un chico. El lenguaje de la música es universal, no entiende de colores, razas, religiones o sexo.

¿Cuál es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?
Ninguno, todo está dentro de más o menos unas tendencias y considero que es buena música.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?
Cualquiera de Joaquín Sabina, los tienen todos, y un doble recopilatorio de la Creedeance Clearwater Revival. 

¿Un disco en el que te gustaría haber participado?
En el St. Anger de Metallica, no les hubiera dejado hacer lo que hicieron.

¿Un disco de los ´70?
El Led Zeppelin IV, de Led Zeppelin.

 


¿Un disco de los ´80?
The Joshua Tree, de U2.

¿Un disco de los ´90?
Nevermind, de Nirvana

¿Un disco de la década 2000-2010?
El directo de los Foo Fighters en el Estadio de Wembley. Corre a escucharlo o a verlo en dvd si aún no lo has hecho. El día que yo lo hice descubrí que estaba vivo.

¿Que canción te gustaría que sonase en tu funeral?
Pues tengo dos favoritas, Estranged de Guns ´N Roses, o Freebird de Lynyrd Skynyrd. Sobre todo la segunda, ya que es así como me gustaría ser recordado, como una persona que vivió su vida como un pájaro en libertad.


6 comentarios:

sonia dijo...

Estranged y Free Bird, ESOS DOS PEACHO TEMAS!!!!!!! Tío, qué buen gusto tienes, te voy a hacer la ola, aunque no se me vea xD
Buen meme, y buenos discos. Me tocará hacerlo a mí en brevas, supongo...

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues sí, hazlo, XD, te nomino en este preciso momento... No, que tus gustost también molan y no estaría mal saber más de tu pasado y tu status musical...xD

sonia dijo...

Estamos trabajando en ellouuuuu, pero anda que no es chungo ni ná!!!!

Unai dijo...

Que grande!!! Hay discos hay que pensé en poner… hay que ver….

El negro de metallica y el negro de la polla… míticos.. Ambos tuve por supuesto… ha Pantera nunca le he dado.

Pedazo discoteca que tenéis, majo… ya me das envidia ya. Y el disco que cambio tu vida para mi también fue un gran disco en un gran momento. Ese Apetite for destruction lo compre en el 90 también, me acuerdo perfectamente, en Dublín en una tiendita de discos pequeña y justo antes de entrar al cine a ver Regreso al futuro 2, a eso de las 3 de la tarde porque era mas barato el cine y además se podía fumar… cosa que a mí no me iba ni me venía… pero a mis compis si..

El Who’s Next fue mi primera elección para disco de los 70, pero es que sinceramente he escuchado siempre mas a Queen. Gran elección The Doors para seducir…
Ese directo de Foo Fighters lo tengo en HD 1080p pero no me convence y el pretender con el que empiezan me parece que le flojea demasiado la voz. :p

Gran lista y gran canción de despedida del mundo.

alcorze dijo...

Buen meme y buenas respuestas. Este me lo tendré que currar pero ando fatal de tiempo.

:::::: dijo...

Eres un rockero rockerisimo, cuando te leo pienso que yo soy demasiado ecléctica, salvo U2, tu estás en tu línea de rock pesado.
Pantera es un grupazo! los tenía olvidados y me has despertado las ganas de escucharlos, a buscarlos ahora mismo, que tengo un par de cds de ellos.
Un beso amigo

Related Posts with Thumbnails