El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Meme refrescante (summermeme!!)

En la piscina, hace algunos años...
Parece que poco a poco, entramos definitivamente en el verano (al menos aquí en el norte). Se nota cuando sales a la calle y el termómetro roza los treinta grados...En fin, paciencia, agua, muchas duchas, y un meme refrescante que tomo prestado de mis colegas, las dos Sonias (Unleashed y Desenchufando la Luna). A ver si no nos derretimos y llegamos vivos al otoño y, por ende, a la quedada bloguera en tierras mañas...

1.- ¿Te gusta el verano?
Buena pregunta para comenzar...A ver, cuando vivía en el sur, en Lorca (Murcia), el termómetro no bajaba de treinta y cinco grados durante cuatro o cinco meses al año, llegando en verano a sobrepasar los cuarenta con holgura. En aquella época no me gustaba demasiado, la verdad, pero por el calor asfixiante, que me aplastaba las ganas de moverme y me dejaba petrificado. Ahora que vivo en el norte pasamos la mayor parte del año pasados por agua, así que cuando llega el solecito y una temperatura algo más elevada se agradece, sin llegar a los extremos de antaño. Así que bueno, me quedo con que me gusta el verano con moderación...

2.- ¿Qué bebes en verano para refrescarte?
Apenas si bebo agua, así que me dedico a beber, sobre todo, zumos sin azúcar, de naranja, preferiblemente. Y cuando voy al gimnasio lo mejor son las bebidas isotónicas, pero sin pasarse.

3.- ¿Qué método usas para sofocar el calor?
En el coche, el aire acondicionado. En casa, abrir la puerta del jardín. Y en el trabajo, por suerte y de momento, no paso calor, porque curro en un edificio de piedra y se mantiene fresquito. Eso sí, no salgas a la calle...

4.- ¿Duermes bien?
Si, bastante bien. Con abrir la ventanita y destaparme cuando me da el sofocón, me vale. A veces puedo pasar un poco de calor, pero no llega a molestarme para no dormir bien.

5.- Recomienda una lectura, una película y una ciudad para pasar el verano.
A ver, a ver...en verano me gusta pasar mucho tiempo en la calle, así que leo mucho menos que durante el resto del año. Ahora, al curro, me estoy llevando cómics (The Walking Dead), aunque para leer recomendaría un par de clásicos: El Señor de los Anillos (antes caía todos los veranos...) y La Torre Oscura (de Stephen King, la saga completa, como hice el verano pasado). En cuanto al cine, recomiendo Tiburón, Deep Blue Sea, o la inminente Piranha 3D, para aquellos que osan meterse muy adentro en la playa. Como ciudad para pasar el verano, aunque vivo en Castro Urdiales, diré Laredo, que con esa playa de casi cinco kilómetros de longitud, es imposible pasar agobio. Además, no está mal, pero en verano.

6.- ¿Qué opinas de los cines de verano?
Pues creo que sólo he ido una vez, a ver La Novia Cadáver, pero era en una plaza de Lorca. Prefiero (aunque nunca he ido) uno de esos autocines estilo americano: tienen que molar!

7.- Evento favorito del verano (Tour de Francia, Mundial, JJOO, festivales de música, fiestas de los pueblos).
¿Las vacaciones son un evento? Aunque bueno, como yo las tengo en noviembre, diré que los festivales de música, sobre todo si destilan rock por los cuatro costados. Para las fiestas de los pueblos creo que estoy algo mayor, ya las conocí de sobra en su época...

8.- Opinión sincera sobre la típica canción del verano y vota por la canción de este verano.
Las canciones del verano suelen ser una puta basura, aberraciones musicales y atentados al buen gusto y al oido musical. Este año no sé, pero entre la que canta como una cabra (se llama Shakira, ¿verdad?) y esa de El Club del Chiste, ya vamos servidos. Espera que miro en google...Sick of Love, de Robert Ramirez, se llama.

9.- Describe tu vestimenta de verano.
Pues para los pies, unas Vans con calcetines tobilleros si voy a conducir, y si no, unas chanclas o sandalias, pero de las molonas, no de esas de cuero cerradas, y estas sí que sí, sin calcetines. Pantalon corto (o bien vaquero, o uno verde militar que tengo con calaveras muy molón) y camisetas, muchas camisetas.

Prueba de que también sé hacer el tonto en la playa (también tiene sus años...)
10.- Cuéntanos una anécdota veraniega.
A ver, a ver...pues el primer verano que pasé con Eva fue en su casa y con su madre, o sea, mi suegra, y apenas la había conocido un par de semanas antes, durante una visita fugaz mia al norte. Eso es entrar a matar, conocer a la suegra metiéndome directamente en su casa durante todo un mes de agosto...

11.- ¿Mar o montaña?
Piscina, tumbona, música de verdad, un buen libro, una coca cola zero, y algo de picar. Me faltan las niñas monas, ¿no?, como en la canción...Pues no, para niña mona ya está mi mujer.

12.- ¿Norte o sur?
Buena serie, con el gran Patrick Swayze... Bueno, en serio, mejor el norte, donde el verano no es tan extremo como en el sur. Aunque el sur también tiene sus encantos, pero mejor ser testigo de ellos en una època más clemente en cuanto a temperatura.

13.- Haz una rima con verano que no sea soez. 
No es muy sano el verano si lo pasas en un pantano con un fulano marrano, aunque totalmente malsano si aparte de todo eso el villano es anciano y enano. Espero que no sea tu hermano y que lo tengas bien lejano.

14.- Cuenta algo que hagas sólo en verano.
Bañarme en la playa, en la piscina...

15.- ¿Qué piensas hacer con tu blog en verano?
Pues darme de comer con la mayor frecuencia posible, siempre y cuando el trabajo me deje (he andado un poco agobiadillo, la verdad), pero vamos, al pie del cañón, aunque no actualice con la frecuencia que yo deseo y vosotr@s mereceís. Un beso a tod@s!!!

5 comentarios:

Sonix dijo...

Ya decía yo que te había crecido el pelo rápido en tan pcoo tiempo! Muy majas las fotos!
Sobre el calor y el agobio, pues veo que no te agobia en exceso, lo sobrellevas, como yo.
¿Pero no bebes agua?
Tu rima es insuperable, creo que contiene todas las rimas posibles, o al menos las más importantes.
Y, ehm, yo también entré a matar. Mi primer contacto con los suegros fue una visita de unas tres semanicas... para luego volver a poco tiempo con las maletas y mudarme. ¡Ja, otra cosa en común!

Por cierto, hoy nos llegó el catálogo de EMP, es genial y está lleno de cosas chulas, demasiadas!

Un besote!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Jejejeje, ese pelo...digamos que hizo ¡chas! y desapareció de mi lado...jejeje.

No, no bebo apenas agua, liquidos si, pero lo que es agua sola, apenas..

Yo también, mesecito en agosto, y el 17 de septiembre ya estaba mudado y trasladado...jaja.

Ojo con el catálogo, que es un vicio! XD

Un abrazo!

sonia dijo...

Gracias a dios que esta semana nos da una pequeña tregua el calor en Mañolandia, porque ya estoy frita de estar en alerta amarilla desde hace más de dos semanas, que aquí la gente de fuera flipa porque hace el mismo calor que en Sevilla.

Lo de la rima, cierto. Menuda rallada te has pegado!!! XD. Muy original, la verdad.

Angelillo dijo...

Hola Especialista!

Sí que es larga la rima, ya no has dejado sitio al resto, jajaja.

Estoy contigo en que el verano es mucho más llevadero en el norte. Ojalá pudiese sofocar yo el calor abriendo una puerta, si abro la puerta de la terraza y entra satanás echando fuego por la boca.

Un saludo!

:::::: dijo...

Muy bueno el meme y muy agradable ver a mi querido Diegui cuando era un chavalin :P

Yo soy de piscina, no de playa, y eso que las playas de mi tierra son paradisiacas, pero no me gusta nadar, no me agrada asolearme, vamos son la peor para estar en contacto con la naturaleza.

Bebidas isotónicas, que sport está este chico

Muaack

Related Posts with Thumbnails