El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

The Mechanic (Simon West, 2011)

Título original: The Mechanic   Género: Acción, Thriller
Duración: 90 minutos   País: EE.UU.

Bishop es un "mecánico", un meticuloso asesino profesional que mata por encargo haciendo que las muertes parezcan causadas por accidentes o causas naturales. Steve le pide que le enseñe sus métodos para emprender la misma trayectoria profesional. Bishop le entrena y comparte con él los secretos de la profesión, llegando incluso a trabajar codo con codo para llevar a cabo una fría venganza...

Hoy toca remake, y de una película con solera: en 1972 Michael Winner dirigió The Mechanic (titulada en España con el rimbombante "Fríamente... sin motivos personales") y contó con Charles Bronson en el papel principal. Treinta y nueve años después, Simon West nos ofrece su propia versión, con el hierático pero contundente Jason Statham como principal protagonista. The Mechanic (y vamos a dejarnos las traducciones libres y ridículas) es una película sincera. Y digo lo de sincera porque en ningún momento pretende vendernos la moto y nos ofrece lo que promete a priori, con lo que en ningún momento nos sentiremos engañados si lo que nos apetece es una historia de acción en la que un mastuerzo reparte estopa a diestro y siniestro, preparando ensaladas de tiros y resolviendo entuertos como sólo un antihéroe como Jason Statham puede hacerlo. 


The Mechanic es una película entretenida. Partamos de la base de que el guión no es lo más importante y la historia que nos ofrece es bastante sencilla: la de un asesino a sueldo que por uno u otro motivo deja de ser útil a aquellos que sirve, por lo que deciden retirarlo del oficio. Con un planteamiento así de directo, la historia no se anda con rodeos y se encamina desde el principio hacia un final previsible que muchos de nosotr@s nos imaginamos, pero eso no le resta mérito, ya que donde el director centra sus esfuerzos no es en que la película desemboque donde lo hace, sino cómo lo hace.

El camino que el film decide emprender es el de la acción sin tregua, con un uso racionalizado de explosiones, tiroteos y escenas de mamporros que hacen de esta película una historia entretenida e incluso divertida, que sólo nos pedirá como requisito el dejarnos llevar sin poner trabas u objeciones. 

Statham hace el papel de siempre y en el que se siente más cómodo: tipo serio y duro, hombre de pocas palabras, comprometido con su trabajo/causa/misión, pero con un toque de ética y moralidad que hace que empaticemos con él a la primera. Ben Foster no lo hace mal como alumno desquiciado e imprevisible, y respecto a Donald Sutherland poco que contar, salvo que siempre es un placer verle actuar. Como villano de la función, un discreto Tony Goldwin.

Vamos, que estamos ante un thriller sencillo y sin manierismos para ver en una tarde ociosa, con palomitas opcionales y con la seguridad de que es una película de acción correcta que no pasará a la historia ni por argumento, espectacularidad o aportación al género. Eso sí, los fans de Statham disfrutarán de lo lindo.



2 comentarios:

Sonix dijo...

Creo que de esta paso... además el señor Statham no es de mis actores favoritos. xD
Feliz fin de semana, currante! ;D

Perse dijo...

Bueno, cuando uno va a ver una peli del Statham ya sabe mas o menos lo que hay....
Divertida, con mucha acción y corta, como debe ser. Jason Statham ha nacido para estos papeles ;)

Related Posts with Thumbnails