El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

ROSA, de Jesús Orellana (cortometraje)

Hacía tiempo que no me hacía eco en el blog de ningún corto, y creo que no no hay opción mejor para romper ese largo silencio en el campo de los cortometrajes que ROSA, el corto de animación de Jesús Orellana. Según la biografía que podeís leer en la propia web del corto, Jesús "nació en Tarragona en 1981 y ha trabajado en diferentes novelas gráficas para la editorial francesa "Les Humanoides Associes". En 2009 empezó a desarrollar su primer cortometraje, ROSA. Actualmente se encuentra en pre-producción de su primer largometraje. Jesús vive actualmente en Barcelona junto a su compañera, la artista Maria Llovet".

En cuanto a ROSA, el propio creador cuenta en una nota de prensa que "es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el último intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia".

Además, cuenta que "ROSA tuvo su premiere mundial en Mayo durante el prestigioso Festival Internacional de Cine de SEATTLE, y fue proyectado durante la Ceremonia Inaugural del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de SITGES. El corto ha sido además Selección Oficial en festivales de todo el mundo como SCREAMFEST, TORONTO AFTER DARK, ANIMA MUNDI o el LOS ANGELES Short Film Festival entre otros. ROSA ha sido además noticia en webs como Twitch o Firstshowing. Tras el exitoso paso por festivales se han puesto en contacto conmigo las mayores Agencias de Talentos (CAA, WME, UTA, etc.) así como varias productoras Hollywoodienses interesadas en adaptar ROSA como largometraje de imagen real. Actualmente estoy desarrollando el tratamiento de guión de la futura película. ROSA competirá en los próximos premios GOYA en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación".

Son casi diez minutos de corto en los que Jesús Orellana ha invertido cerca de un año en crear absolutamente todos los planos que veís en pantalla, sin presupuesto establecido y todo por su cuenta. Está claro que las influencias del mundo del anime, el manga y la ciencia ficción son numerosas, pero no se puede negar la potencia audiovisual de una pequeña joya que, además, está hecha en España, donde no somos muy dados a estas cosas. Quizás con esta pieza muy a tener en cuenta se rompa esa tradición. Si quereís más información, teneís la página oficial www.rosamovie.com y la página de Facebook www.facebook.com/rosashortfilm.





0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails